Bifurcadores

MULTIVENT es un dispositivo que permite extender el número de personas que se pueden conectar con un ventilador pulmonar. El producto está fabricado en poliamida 12 mediante un proceso de fabricación aditiva y está constituido de 1 entrada hembra de diámetro Ø22mm conectable al ventilador y de 2 o varias salidas macho de diámetro Ø22mm que permiten dividir el flujo de aire de salida del ventilador y conectar a más de un paciente al respirador. Estos bifurcadores han sido fabricados siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios SNS y Farmacia.

Producto esterilizado:

ref. LT-CVD-MV 001

Producto NO esterilizado:

ref. LT-CVD-MV 003

Información general

N.º de lote de producción: Ver el numero impreso en el embalaje del dispositivo.

Utilidad: El uso del dispositivo consiste en la división de la salida de los ventiladores para poder asistir a más de un paciente.

Uso: Los bifurcadores están validados para un solo uso. Las 72 horas de uso es la validación obtenida en laboratorio por la que se garantiza que el bifurcador es seguro.

Esterilización

Ref. LT-CVD-MV 001: Este producto ha sido esterilizado mediante radiación gamma a 25-40 kGy. El sello rojo indica que la esterilización se ha realizado con éxito.

Ref. LT-CVD-MV 003: El producto se puede entregar sin esterilizar, por lo que deberá esterilizarse en la institución sanitaria de destino.

Metodología de esterilización: Ciclo de esterilización por autoclave – Las piezas se deben colocar por separado en bolsas de autoclave y someter a un ciclo de esterilización a una temperatura de 121ºC, durante 25 minutos.

Para el personal médico

Se requiere registrar su uso y notificar cualquier incidente relacionado con el dispositivo a través de este formulario:

Consulta técnica

Alan Muñoz

amunoz@leitat.org

+34 649 137 771

Contacto para realizar pedidos

Controles de calidad y validaciones acordes a requerimientos AEMPS y MINCOTUR.