LEITAT 1

Sistema de ventilación mecanizado

El sistema de ventilación mecanizado LEITAT 1 es un dispositivo ideado para mantener en soporte vital al paciente en situación de insuficiencia respiratoria grave que requiere intubación y ventilación mecánica invasiva. No debe considerarse como un sistema de soporte ventilatorio parcial (ventilación mecánica no invasiva – VMNI) en paciente que ventile de forma espontánea. No es una terapia, es una intervención de apoyo, un producto sanitario destinado a la terapia de apoyo ventilatorio y temporal que ventila al paciente mientras se corrige el problema que provocó su instauración.

El dispositivo en su globalidad permite aplicar un modo de ventilación mandatoria con un volumen programable a un paciente mediante el accionamiento mecánico de un sistema de balón resucitador (AMBU) convencional.

Este equipo se usa en el contexto de un estudio clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

El dispositivo en su globalidad permite subministrar en modo de ventilación mandatoria una cantidad regulada de aire/min a un paciente mediante el accionamiento mecánico de un sistema AMBU convencional.

Objetivos fisiológicos

Objetivos clínicos:

Para más información contactar: leitat1@leitat.org

Contacto técnico: sartigas@leitat.org